HABITACIÓN NEUTRA PARA EL INDIO TTIPI

Ya era hora de que te enseñara aquí algún proyecto mío. Y nunca mejor dicho, porque al ver que “en casa de herrero, cuchillo de palo” y que la habitación del Indio Ttipi era un batiburrillo de cosas y sin ningún estilo definido, me puse a pensar en un posible diseño para la habitación del más pequeño de la tribu.

Por eso, y recordando una de las primeras habitaciones que te enseñe aquí, he elegido un estilo neutro que combina blanco y madera. Ya te comenté que después de dejar la cuna, el Indio Ttipi duerme en una cama baja, aunque tengamos la cama abatible para más adelante o para nosotros cuando esté enfermo.

La habitación de 2,40 cm de ancho x 3,89 cm de largo la zonificaremos para diferenciar cada parte de la habitación y su uso. Según entramos nos encontraremos el armario a mano derecha y  a partir de ahí el resto de la habitación.

planta mayo 2015 escandinavo01 zonificado

Si miramos hacia la ventana, nos encontraremos la zona de juegos a la derecha. Colocaremos un tipi, que además de ayudar volar nuestra imaginación, nos servirá para guardar todos los juguetes que se acumulan con el tiempo. El tipi lo podemos encontrar en  To The Wild.

planta mayo 2015 escandinavo

 Tendremos la zona de lectura cerca. Para esto colocaremos una estantería RIBBA de Ikea de 55 cm en blanco en la pared junto al Tipi.

persp ventana mayo 2015_01

La zona de descanso con la cama baja, puede servir en un momento dado para leer un cuento o jugar sin miedo a caerse desde muy alto. La ropa de cama, en tonos blancos, se combinan con cojines y manta de pie de tonos black&white. También podemos meter algo de color, como un almohada naranja.

persp tipi mayo 2015

Todas las cosas que se puedan utilizar por la noche, las apoyaremos en la mesilla RAST de Ikea.

Sobre la cama, en la pared, un detalle decorativo que sirve de luz de noche. La lámpara casita de pájaros, la puedes conseguir en Pinpilinpauxa.

perspect cama mayo 2015

La cama abatible actual tiene los perfiles plateados por lo que lo customizaremos mediante una cenefa con imitación a madera de roble para darle continuidad al estilo neutro. Utilizaremos la encimera de la cama abatible para colocar marcos de fotos, muñecos o juguetes decorativos del Indio Ttipi.

La zona del cambiador que se coloca encima de una cómoda MALM de Ikea en roble sirve para ubicar en sus cajones pañales, lociones, pijamas y ropa de cama blanca. Sobre este cambiador, las impresiones que me regalaron por el día de la madre quedarán espectacular.

perspect cambiador01 mayo 2015_01

Esto ha sido el primer punto para visualizar el futuro diseño de la habitación.

Faltaría ver el listado de compra y comprobar que en pocos días y ajustandome al presupuesto lo fácil que ha sido el convetir una habitación sin personalidad en un mundo ajustado a las necesidades del Indio Ttipi.

Si quieres saber más sobre cómo podría quedar la habitación del bebe que esperas, comprueba los servicios que ofrezco y si no encuentras lo que buscas, y tienes alguna propuesta más, contacta conmigo aquí.

Y tú, ¿quieres ver lo que puedes tener en casa?

Anuncios

4 comentarios en “HABITACIÓN NEUTRA PARA EL INDIO TTIPI

  1. Pingback: METERSE EN LA CAMA Y NO QUERER SALIR | IndioTtipi

  2. Pingback: 6 IDEAS PARA EL ARMARIO DEL INDIO TTIPI | IndioTtipi

  3. Pingback: HABITACIÓN DEL JUEGO COMPARTIDO | IndioTtipi

  4. Pingback: 6 SILLAS CLÁSICAS PARA LOS INDIOS TTIPIS | IndioTtipi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s