DORMITORIO DE HODEI

Vuelvo de vacaciones cargadita de proyectos para enseñaros. Aunque tengo varios para colgar, hasta principios de curso, seguiré con el horario de verano para poder rematarlos bien.

Hoy os traigo la habitación de Hodei. Su madre veía que el dormitorio, aunque tenía todo lo básico, estaba algo vacio. Al darse cuenta de lo que necesitaba era terminar el estilismo del dormitorio, me pidió asesoramiento.

Seguiré la tonalidad turquesa de la sillita como elemento base para el estilismo del dormitorio. Algún toque de burdeos y más toques de madera crean un panel decorativo como este.

moodboard hodei

La habitación de 3,20 x 5,20, con una entrada estrecha y un chaflán muy bien salvado con una puerta falsa creada con el armario, queda en un hueco de 3,20×3,60. Aunque tiene suelos, puertas y zocalos en tonos roble, casi todos los muebles son blancos como las paredes y el único toque de color lo da una vieja sillita de mimbre heredada.

Hodei vista superior

Aunque la habitación tiene ya una distribución creada, tiene una zona vacía que quieren que en un futuro sirva de estudio. Así les recomiendo colocar una zona de lectura que pueda transformarse fácilmente en zona de estudio y que a la vez pueda guardar los juguetes de la zona de juegos.

Empiezo con el estilismo desde la entrada, donde conseguiremos reducir visualmente su largura y conseguiremos que sea útil pintando con un poco de pintura para crear una gran pizarra.

Hodei vista superior persp

La zona de descanso, que se conforma de una cama compacta alta de 2 camas y 2 cajones amplios, necesita adaptarse para facilitar el acceso a la parte superior. Un taburete escalera que podremos mover fácilmente en cuanto se abra la cama de abajo, nos hace a la vez de mesilla.

Unos percheros de madera, ayudarán a este Indio Ttipi a mantener toda la ropa del día siguiente en orden. Tres láminas enmarcadas de la estupenda ilustradora AmayaDeEme encabezan esta pared.

Hodei vista puerta

La iluminación nocturna, en forma de nube (haciendo alusión al nombre en vasco del Indio Ttipi), la crearemos nosotros mismos con unas guirnaldas de luces LED. Una enorme H en tonos burdeos, a juego con los almohadones de la cama, completa esta parte de la pared. La ropa de cama será de color gris liso, con manta en turquesa a los pies de la cama.

Hodei vista lateral dcha

Las estanterías KALLAX de Ikea de 4 huecos se combina con el de 2 huecos volteado para cubrir este hueco que posteriormente y colocando un simple tablero con una pata puede servir de zona de estudio. Aquí mismo podemos colocar unos cestos de mimbre que permiten guardar juguetes. Para los libros y recuerdos, una estantería triple en tonos madera y estructura blanca.

Hodei vista ventana

En la zona achaflanada colocaremos una alfombra redonda en tonos grises, que podrá servir en un momento para leer algún libro en el suelo. Los libros los colocaremos en unos especieros Bekväm debajo de la ventana.

Hodei vista libreria

Una mesita baja, junto a la sillita de color turquesa que ha sido inspiración para todo el estilismo, se utiliza ya como zona de juegos, por lo que terminaremos de adecentarlo con un riel en el que podremos colocar unos recipientes de plástico con lápices de colores en ellos. Aquí también pondremos una lámina enmarcada aunque en este caso será de la estupenda tienda UMBILICAL.

Hodei vista cama

Para rematar el estilismo y conseguir unificar las zonas, colocaremos una alfombra de colores suaves que conseguirá ser la estrella de la habitación.

collage vacio

Con un presupuesto algo superior a los 700 euros tenemos un dormitorio completamente renovado y con elementos exclusivos.

Si quieres tener un dormitorio como éste, pero no dispones de tiempo para diseñar tu dormitorio o quieres conseguir algo parecido por un presupuesto ajustado a tu bolsillo, no dudes en contactarme. Además puedes escoger entre diferentes servicios y así alegrar la vida de tu Indio Ttipi.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s